Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Episodio #3: 170km de carrera, un desafío personal y social

Español Episodios

Episodio #3: 170km de carrera, un desafío personal y social

Javiera Correa


Ibon, economista y productor de cine, intenta el doble reto personal de correr 170 kms alrededor del Montblanc y el de ayudar a la construcción de 100 pozos de agua que ayudarían a darle un gran impulso a la vida de muchas familias etíopes. Pero la meta del Montblanc y los primeros pozos, son sólo el principio de una gran aventura.

Ibon es director de cine, en el 2015 lanza el documental “el hombre que empezó a correr” a nivel nacional e internacional, donde es protagonista en su propia historia personal en la cual el (un hombre) decide correr una de las carreras de fondo más importantes del mundo:  “Ultratrail the Mountblanc”, crear este documental y ayudar en forma concreta la construcción de pozos para las familias de zonas rurales en Moketurri, Etiopía.

Un proyecto concreto que transformó su vida e impactó la de docenas de familias en otras zonas del mundo.

Ibon hace un paralelo entre una carrera de fondo y la transformación de largo plazo (generacional) de crear impacto en proyectos sociales desde lo más básico.

Y nos explica las cuatro fases por las cuales cualquier persona que corre este tipo de carrera pasa: la fase del cuerpo, la cabeza, el corazón y el estado de “Estar”.

Ibon cuenta como se entrenó para ser capaz de correr 170Km en menos de 48 horas, las motivaciones de crear este documental, de querer ayudar a otros en primer lugar, sus desafíos, su fuerza de inspiración y cómo eligió el proyecto social al cual decidió ayudar en concreto (Moketurri, Etiopía).

122 pozos, cada pozo apoya 5 o 6 familias, cada familia 7 personas. (en 11 meses de recolección).

Revisa el sitio web acá y la exposición fotográfica referida al tema en proyectogimbichu.com

Disfruta, Comparte! 

Estamos conectados! 

Fotografia: Ibon Cormenzana